“En lugar de que la gobernanta lleve veladoras o lágrimas a los familiares de los brigadistas accidentados cuando iban a un acto de proselitismo, lo que debería hacer es ordenar la destitución del dirigente estatal del partido “guinda”, conocido como “El Chilango Narquito”, porque él designó como chofer de la camioneta volcada a un jovencito inexperto, por lo que indirectamente es culpable de al menos una muerte”.
Así señala con coraje Doña Chela, una de las contertulias que acude cotidianamente a las charlas con don Julián, y quien en esta ocasión llegó sumamente indignada y echando furia por las narices.
“Con todo respeto para los familiares de los lesionados que se encuentran hospitalizados, qué pena que se dejen utilizar para que la candidata a la Alcaldía por el partido de la gobernanta, siga lucrando con la muerte para tratar de ganarse votos de lástima”.
“Si ella acarreó a sus brigadistas para que lleven veladoras para rezar en el hospital, es porque no tiene nada más en la cabeza que capitalizar políticamente este tipo de situaciones lamentables. Desde ahora debe ser conocida como la candidata de la muerte”, añadió la furiosa doña Chela.
Don Julián intentó calmarla obsequiándole un vaso con agua, pero ella le exigió que mejor le convide de ese vaso con ron, hielo, agua y cola, que cotidianamente disfruta el viejo exsirviente de la Mansión Blanca del Sátrapa Negro.
Era probable que ese elíxir sirviera para apaciguar los ánimos de doña Chela, pero el resultado no fue del todo exitoso, ya que continuó con sus alegatos, exigiendo que la Fiscalía investigue la negligencia criminal de quien ordenó que se designara como chofer de un grupo de brigadistas, a un joven que apenas acaba de cumplir la mayoría de edad, que evidentemente no estaba capacitado para manejar en carretera federal, y que además, permitió que los y las brigadistas viajaran en la góndola del vehículo, con lo que los riesgos de algún accidente fatal se multiplicaron.
“A mí no me salgan con veladorcitas y visitas de acompañamiento a los familiares. Aquí hay un delito que perseguir y no se vale responsabilizar sólo al chofer por lo sucedido, sino a quien le confirió la responsabilidad de manejar un vehículo y llevar a las personas sin tener la experiencia y a lo mejor ni la licencia de manejo correspondiente. Esto no puede quedar impune, y el “Chilango Narquito” debe ser investigado y encarcelado también”, señaló.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180