DZITBALCHÉ.— El sacerdote Juan Carlos Centeno Cruz, oriundo de este Municipio, negó el sacramento del matrimonio a una pareja de jóvenes, que habían solicitado el enlace desde hace más de dos meses, lamentó la madre Celia Fidelia Cruz Martín, quien repudió la mala actitud del párroco hacia familias humildes de esta ciudad.
Incluso, añadió, la pareja viajó a otro Municipio para solicitar el casamiento, pero ante la falta de una carta de recomendación y consentimiento del cura Juan Carlos, quien tampoco lo proporcionó, no pudieron concretar la unión religiosa.
“Por culpa del padre Juan Carlos Centeno Cruz mi hijo no tendrá la bendición en su matrimonio”, expresó, al añadir que la boda será sólo por la vía civil el 18 de agosto.
El padre Centeno Cruz no está sumando ni haciendo crecer a la Iglesia, al contrario está cayendo mal por su comportamiento autoritario, e incluso no permite que los gremios repartan tamales en el atrio de la parroquia con el pretexto de que dejarán sucio el lugar, señaló.
Las críticas contra el sacerdote también han circulado en las redes sociales y es catalogado de inhumano, dijo Cruz Martín, al llamar al obispo de Campeche, José Francisco González, a tomar medidas.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN