Queda claro que Morena ve el Congreso del Estado como si fuera su propiedad, y no tiene interés en aprobar leyes urgentes y necesarias para la ciudadanía, condenó el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Ricardo Medina Farfán.
Además, denunció que muchas de las iniciativas aprobadas con el voto mayoritario de las y los legisladores morenistas, sólo son ponerle una coma, cambiar de nombre a una dependencia o poner “las y los”.
“No son cosas que cambien la calidad de vida de las y los campechanos, es simplemente tratar de justificar el trabajo. En ese sentido, debemos reconocer, el Congreso, pero principalmente los diputados de Morena que son la mayoría y, por tanto, deciden, están quedándole a deber mucho a la ciudadanía”.
Recriminó que las y los morenistas sólo aprueban leyes a conveniencia, porque se los instruyen, dejando a un lado iniciativas de verdadero beneficio para las familias campechanas, como ocurrió con el Presupuesto de Egresos 2024 del Estado, donde Morena redujo recursos al Instituto Electoral del Estado (IEEC) en un año de elecciones, lo que generará un problema al organismo.
“Más de 100 trabajadores del Instituto Electoral del Estado no podrán ser recontratados, en un momento que es cuando más se necesita contar con personal”, subrayó.
Finalmente, Medina Farfán reiteró que José Antonio Jiménez Gutiérrez ofreció mayor apertura y dar salida a los diversos temas que los grupos parlamentarios han propuesto, pero de las cinco prioritarias para el PRI: revocación de mandato, ley de desarrollo económico, ley de apoyo a madres jefas de familia, la reforma constitucional en materia de libertad religiosa y una reforma a la Ley Orgánica del Congreso, sólo la última salió a medias.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA