Mariano Peralta Ramírez sostuvo que en las elecciones del 2024, el sector pesquero le pasará factura a los políticos que sólo los usaron para llegar al poder.
En las elecciones del 2024, el sector pesquero le pasará factura a los políticos que sólo los usaron para llegar al poder, en todo ese tiempo lo único que han hecho es reunirse con algunos dirigentes, por dos cosas, la primera para evitar el reproche y la segunda, sólo para cumplir intereses personales de unos cuantos.
Señaló lo anterior Mariano Peralta Ramírez, presidente de la Sociedad Cooperativa “Puerto Real”, al indicar que esos acercamientos no generan que la información de lo que sucede con los pescadores llegue como debe de ser, y mucho menos que se trasladen en beneficios para miles de hombres de mar.
Dijo tener conocimiento que en recientes fechas los políticos ya empezaron a sacar la cabeza, llegan diputados y senadores, se reúnen con los dirigentes de las federaciones, sin embargo, la pregunta es ¿Quieren ver las necesidades de los dirigentes o de los pescadores?, si es lo último, tienen que convocar a una reunión con todos, como sucedía antes.
“Hace muchos años hacían reuniones en el Casino del Mar, nos escucharon y se plantearon, lograron muchos beneficios, pero ahora no invitan a todos porque no les conviene o se hacen tontos”, reclamó.
La situación está bien para los dirigentes, pero para el pescador no es así, no sabemos lo que hablan, dicen o acuerdan porque no nos toman en cuenta, piden para ellos, nos estamos muriendo de hambre a los pescadores que si salimos a la mar, manifestó.
Esa supuesta cercanía es sólo por los procesos electorales que se avecinan, sin embargo, con todo lo que pasan, el grupo de políticos creen que nosotros perderemos nuestro tiempo en votar por ellos, ya que cuando los necesitaron nunca respondieron, dijo.
“Ahí es donde van a pagar las consecuencias de no atenderlos, son miles los que nos dedicamos a eso, pero que les quede claro, que ni los dirigentes con los que se reúnen votarán por ellos, votan por el mejor postor, no necesitamos que hayan juntas, que hayas palabras, queremos hechos”.
Todo el tiempo reuniones con unos cuantos, si es en beneficio del pescador son a ellos a los que tienen que escuchar, dijo.
Prefieren sentarse en un café oír a los supuestos líderes y retirarse con un sin de propuestas que no se cumplen, expuso.
Por último, les hizo un llamado a dejar atrás esas reuniones con fotos y se vayan a las comunidades pesqueras a hablar con ellos, a ofrecerles dispensarios médicos, porque si de por sí ya se mueren de hambre ante falta de pesquería, ahora se mueren por enfermedad.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180