Tribuna Campeche

Diario Independiente

rbt

Piden a edil sacar manos del conflicto antorchista

Grupo de Violeta Franco no liquida sus predios desde hace varios años

El Ayuntamiento tiene que sacar las manos del conflicto interno que se ha generado en la colonia La Antorcha, pues si no fuese por la intromisión de Pablo Gutiérrez Lazarus, con un grupo de habitantes, para otorgarles su respaldo y con ello desestabilizar la situación y hacer creer que no se hace lo propio para la regularización del predio ante la Comuna.

rbt

La representante del Movimiento Antorchista, Imelda Jiménez Rodríguez, dijo que ellos pidieron modificaciones sin embargo, desde mayo le informaron a la Dirección de Desarrollo Urbano que pese a las inconsistencias en el plano aprobaban que ya avanzara la lotificación para su pronta regularización.
Recordó que la colonia fue adquirida en pagos chiquitos, por lo que, fue en el periodo de 2012 a 2017 cuando pagaron las dos hectáreas, y fue hasta 2018 con escritura cuando iniciaron los trámites para la lotificación y pagando los impuestos atrasados.
Así como, sacar escrituras certificadas ante el Registro Público de la Propiedad, porque eran requisitos, trámites de regularización que todos confirmaron que tenían que pagar por cuenta propia.
“Sí son tres ocasiones que se ha modificado, el primero no fue en mi gestoría, en el primer Gobierno de Pablo Gutiérrez fue con Jacqueline Manzano”.
“Ya con la administración de Óscar Rosas fue la segunda modificación, ahí se nos planteó que el polígono no coincidía con la escritura, nos pidieron que se corroborara, fueron y para ello firmaron los propietarios aledaños de que no invadíamos”.
Lamentó que a un minoritario grupo encabezado por Violeta Franco Santos, se les olvide todo lo que ha sucedido y ahora como no han cumplido con el pago de sus lotes, pretendan desestabilizar, ya que aseguran que tienen el aval del Ayuntamiento, pues hace seis años, en el Gobierno de Pablo Gutiérrez se creó un supuesto comité vecinal y de ahí se agarran para hacer el movimiento que han emprendido.
“Desgraciadamente como pasa en todas las colonias no todos jalan parejo, ese grupo encabezado por Violeta Franco Santos viven de las personas, pero se trata de quienes no han liquidado sus predios desde hace varios años, entonces lo más fácil es desestabilizar”.
“Le pedimos al Ayuntamiento que deje de meter las manos, porque ellos presumen abiertamente que están respaldados por el presidente municipal”.
Jiménez Rodríguez resaltó que desde el 3 de mayo dieron autorización a la Dirección de Desarrollo Urbano para que inicie la lotificación con las inconsistencias que tienen que ver en que los terrenos que deben de ser de 10 por 20, algunos cuentan con siete, ocho, mientras que otros 12, pero pedimos que vaya así y cuando esté listo se hacen las aclaraciones y la gente con esos problemas estuvo de acuerdo.
“Si el Ayuntamiento quiere lavar la culpa que no tiene nada que ver con el conflicto interno, entonces que regularice, que coadyuve a resolver la problemática, que autorice el desarrollo y sean otras autoridades las que determinen si hay otra situación que investigar”.
“El movimiento sólo busca desacreditar a la colonia y la organización que tiene prestigio pues hay más de nueve mil colonias en el país y no se vale que de tantas solo una tenga problemas”.

¡Comparte esta nota!