El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, advirtió que la inseguridad ha superado al gobierno y llamó a la unidad de todos los sectores para enfrentar la crisis.
“El gobierno siempre tiene un peso muy importante en la toma de decisiones y en las acciones a emprender para resolver el tema de la inseguridad. Pues sí, evidentemente hay un temor de que pudiera ir una escalada en este tema de la inseguridad, y no solo en el tema de la inseguridad doméstica, sino en esta que tiene que ver con temas tan graves como las ej¢cuc¡on¢s”, señaló.
Subrayó que el problema ha rebasado la capacidad gubernamental y que la solución no puede depender solo de las autoridades. “Todo lo que significa esto es que ha superado al contexto gubernamental, no solo por incapacidad, sino porque la sociedad somos muchísimos más que lo que es el gobierno”, afirmó.
Ante esta situación, hizo un llamado a la creación de un gran acuerdo en el estado de Campeche para que todos los sectores trabajen unidos. “Estamos obligados todos a formar un gran acuerdo nacional, o cuando menos en el estado de Campeche, formar un gran acuerdo del estado para que nos involucremos todos en la protección de nuestros hijos, de nuestros padres, de nuestros hermanos y que funcione de esa manera”, concluyó.
Más historias
SEMANA CON POSIBLE RÉCORD DE CALOR; SENSACIONES TÉRMICAS PODRÍAN SUPERAR LOS 43 °C
DISPAROS EN MINAS Y SAN JOAQUÍN
ASEGURAN A ENTRENADOR DE BOX POR PRESUNTA VIOLACIÓN A LA INTIMIDAD; LA COMUNA LO SEPARÓ DE SU CARGO