Urge módulo en la comunidad ante repunte de desmanes
SAHCABCHÉN, Calkiní.— Pobladores demandaron a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana establecer de manera urgente un módulo policiaco en la comunidad de San Antonio Sahcabchén, ante el repunte de desmanes.
Aunque el destacamento más cercano está en Dzitbalché, luego de que fue elevado a Municipio la localidad quedó fuera de su área de atención.
Los policías de Dzitbalché eran anteriormente los primeros respondientes, pero ahora los pobladores, ante un reporte, tienen que esperar al personal de Calkiní que está a varios kilómetros de distancia.
Ernesto Poot Cauich y Marcos Pech Poot, entre otros pobladores, mencionaron que en caso de algún incidente como el pleito entre jóvenes que ocurrió hace días, con saldo de varios lesionados, la policía de Calkiní tarda demasiado en llegar.
“Cuando había un reporte los elementos de Dzitbalché llegaban primero porque estaban más cerca, ahora tienen que salir desde Calkiní y tardan más tiempo en llegar, por lo cual cuando arriban al poblado prácticamente todo ha acabado”.
Esta comunidad sería un buen punto para instalar un módulo, pues al estar en zona intermedia se podrán atender otros pueblos cercanos como Santa Cruz y Concepción, y con ello dar respuesta a la población en menor tiempo, consideraron.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN