El mexicano Sergio “Checo” Pérez buscará asegurar el subcampeonato de pilotos en el GP de Las Vegas.
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Ser parte de la élite de pilotos que hoy en día forman parte de la parrilla de la Fórmula 1 es algo que muy pocas personas consiguen. Si a esto le sumamos el factor “latino”, solamente nos quedamos con una personalidad que compite en la máxima categoría del automovilismo: Sergio “Checo” Pérez.
Gracias a Mobil México, tuvimos la oportunidad de sentarnos a platicar frente a frente con nuestro compatriota que representa el nombre de México con orgullo en la Fórmula 1.
La entrevista se realizó previo al Gran Premio de México. Sin embargo, el piloto mexicano se abrió para contarnos algunos puntos sobre su manera de manejar la fama, lidiar con la presión y, lo más importante, perseguir tus sueños.
¿Hay alguna tecnología que te gustaría ver implementada dentro de la Fórmula 1?
No soy muy fan de la tecnología junto con la Fórmula 1. La verdad tenemos tanta que me gustaría ver menos para que los pilotos tengan que ser más sensibles y conocer más sus autos sin depender de la electrónica. Sin embargo, hay mediciones para todo. En pista, cada 10 kilos de gasolina son tres décimas de segundo de diferencia. Entonces siempre calcular la gasolina que vas a necesitar correctamente hace una gran diferencia. Ahí ayuda mucho la tecnología.
¿Cómo es lidiar con la fama?
Es parte de esto. Nunca te lo imaginas. Siempre piensas en llegar a la Fórmula 1 y tu máximo sueño es ser campeón del mundo, pero nunca te imaginas lo que eso implica para la gente. Es algo increíble que nunca pensé, pero también se extraña un poco el otro lado.
¿Cuál consideras que ha sido el mayor riesgo que has tomado en tu carrera como piloto profesional?
Yo creo que apostar todo por cumplir mis sueños, dejar todo lo que tenía atrás e irme a Alemania. Eso fue a mis 14 años.
Es normal ver tus sueños lejanos, pero trabajar, intentar y cada día hacer algo por acercarte a ellos es lo que va a hacer la diferencia. Tus sueños entre más grandes sean más lejos van a estar, pero cada día irte acercando es lo realmente importante.
Sin lugar a dudas, uno de los temas más discutidos fuera de las pistas esta temporada en la Fórmula 1 es el futuro de “Checo” Pérez en Red Bull. El piloto mexicano tiene contrato para la temporada 2024 pero surgen rumores de una extensión por otros dos años, aunque el tapatío asegura que no tiene prisa por renovar.
“No, por ahora estamos enfocados 100 por ciento en terminar la temporada, empezar la temporada bien, creo que lo importante es que volvamos a encontrar el camino juntos, como equipo, y lo demás se irá dando, se dará en automático, no hay prisa, todavía hay mucha temporada por delante en el próximo año” declaró Pérez.
Más historias
ARABIA SAUDITA SERÁ LA SEDE DEL MUNDIAL 2034
MURIÓ FERNANDO VALENZUELA, LEGENDARIO PITCHER MEXICANO QUE TRIUNFÓ CON LOS DODGERS
¡ADIÓS ANA GUEVARA! ROMMEL PACHECO NUEVO TITULAR DE LA CONADE