Los servidores públicos como Layda, Marcela, Renato y Ligia (Derechos Humanos) son nuestros empleados, pues viven de nuestros impuestos, por lo tanto, tienen que rendir cuentas a los campechanos y por dignidad deben renunciar, se deben ir, aseveró la activista Nicte-há Aguilera Silva.
Y sentenció: “Gobernadora, si a usted le llevó 125, nosotros empezamos, esta lucha no se detiene, vamos hacia adelante por la dignidad de Campeche, por el respeto a los derechos humanos y al Estado de Derecho y por la libertad del Estado.
La dirigenta de la agrupación civil Más vida, más familia, lamentó que se haya llegado a los 25 días de la manifestación de los policías sin atender la exigencia de destituir a Marcela Muñoz.
También recriminó que la gobernadora Layda Sansores minimice los hechos de violencia ocurridos en el Cereso de Kobén, y afirme que las mujeres valientes no hayan padecido agresiones físicas y sexuales, cuando les lanzaron piedras, orín y excremento y tienen repercusiones psicológicas, ante lo cual los campechanos debemos sumarnos a la marcha y firmar la petición de juicio político contra Marcela Muñoz Martínez.
Lo del sábado también será un llamado a la Fiscalía General del Estado a que informe cómo van las carpetas de investigación, y qué avances hay en favor de las mujeres policías.
Las instancias que deben ser autónomas, pero se están convirtiendo en cómplices del Gobierno de Layda, aseveró.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180