OBISPO REPRUEBA ESTE ACTO Y PIDE A LA FELIGRESÍA REZAR PARA PERDONAR A QUIEN LO COMETIÓ
Campeche .- Tras la profanación en la parroquia de San Isidro Labrador de la comunidad de El Desengaño, en el Municipio Candelaria, ocurrida ayer domingo, el obispo José Francisco González González llamó a la feligresía a solidarizarse en la oración, haciendo actos de reparación, ayunos, penitencia y sacrificios, pidiendo perdón al Señor por este acto, dio a conocer el vocero de la Diócesis, Luis Ángel Mendoza Pérez.
Detalló que la finalidad es otorgar el perdón a quien o quienes cometieron dicho pecado, el cual está considerado como sacrilegio, y que el obispo reprueba contundentemente esta acción o acto.
Convocamos a toda la Diócesis de Campeche a que este jueves 14 de noviembre, en cada comunidad parroquial, a realizar una hora santa en el Santísimo Sacramento, haciéndonos solidarios con la comunidad de San Isidro Labrador y su párroco, señaló.
Mendoza Pérez manifestó que estos hechos fueron un atentado de profanación de las especies eucarísticas reservadas en el sagrario del templo parroquial, y son una ofensa grave cometida directamente a Dios, y en este caso al estar Jesús presente en la eucaristía el acto cometido lo ofende directamente.
No se sabe la finalidad de este robo, muchas veces han robado el copón con las ostias, las cuales tiran, pensando que tiene valor económico, pero en otras ocasiones la intención es para usarlas en rituales malintencionados, indicó.
Más historias
¿Y el Co’ox? ¿Y Uber?
GOBIERNO AMORAL: 13 NOVIEMBRE 2024
ANUNCIAN QUE NO HABRÁ ALZA EN GASOLINA Y DIÉSEL; SOLO VARIACIONES POR DEBAJO DE LA INFLACIÓN