Como “trampa maldita” calificó la gobernadora Layda Elena Sansores San Román a Campeche, y afirmó que “cuando se habla de qué lugar está en crecimiento económico de los 32 estados, es en el número 33, porque estamos bajo cinco”.
Luego enumeró las faltantes prevalecientes en Campeche: “Y esto, ¿por qué?, porque no tenemos infraestructura, sin gas, sin electricidad, sin caminos, dos vuelos”… a modo de conclusión, espetó fuerte calificativo: “pero, bueno, después de estar en una trampa maldita”, para fincar sus esperanzas en la nueva infraestructura ferroviaria, “hoy llega el tren y creemos que de aquí en adelante no dependeremos más sólo del petróleo y del Gobierno”.
La gobernanta no encontró mejor lugar para arrojar sus quejas y mal decires, como acostumbra, como el escenario de la mañanera y con el presidente Andrés Manuel López Obrador como testigo, y frente a medios nacionales e internacionales.
Hoy tú y tu equipo nos están dando la mano, siempre sensibles, para alentar la dinámica de futuros proyectos de infraestructuras urgentes, imperativas, para hacer menos profundo el abismo que hay entre la opulencia y la miseria que se vive en mi Estado, indicó.
Pero como decía Neruda, Presidente querido: pase lo que pase, llegue a donde llegue, este golpe de viento, de buen viento, lo agradecemos de corazón. Algo apareció en el aire inmóvil, un solidario sonido en la ventana que nos ha hecho recuperar la esperanza.
Gracias por el honor de decidir que en Campeche, en septiembre, en esta tierra que tanto te ama, se haga la primera prueba dinámica en la que nuestro guerrero jaguar se subirá al tren y atravesaremos Mérida y llegaremos al mar.
En cada sueño, en cada vuelo, el pueblo que te amamos, lleva tu huella. Tú, hermano Andrés, el hijo de la milpa, tú que llevas todos los colores del maíz tatuados en la piel, tú como el caballo de fuego, óyelo bien, serás historia y leyenda.
Al cerrar las intervenciones adicionales a las del Presidente, y previa a la sesión de preguntas, Sansores San Román demostró una vez más sus conocimientos de la lengua maya, sólo para decir: “Alégrense mucho, compañeros, porque estamos viviendo nuestro mejor momento histórico”.
Más historias
LADRÓN GOLPEA A MUJER PARA ESCAPAR TRAS SER DESCUBIERTO
“A VÍCTOR SARMIENTO LE QUEDA GRANDE EL PUESTO”: DENUNCIA LA CETEC
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO