La presidenta del Patronato de la Ciudad de San Francisco de Campeche, Anielka García Villajuana, informó que se cumplieron las expectativas del periodo vacacional de invierno 2023, pues a través de los tranvías pasearon a más de ocho mil turistas mexicanos y extranjeros.
Resaltó el compromiso de dar lo mejor y trabajar al 100 por ciento por los campechanos, siempre dando el extra como fue durante el último periodo vacacional, el más importante de cada año.
Mantuvieron su récord en ascenso al superar los ocho mil turistas atendidos en los tranvías para conocer parte de la historia, arquitectura colonial y cultura de Campeche.
Estos resultados, dijo, fueron posibles porque a finales del año llevaron a cabo más eventos en la ciudad, sobre todo durante los fines de semana de diciembre, a diferencia de las vacaciones de invierno del 2022.
“Gracias a las actividades que llenaron de vida el Centro Histórico, como la Pasarela más Larga de México, las actividades culturales y deportivas de que fuimos sede, y las promociones en el tranvía como los viajes gratis para las Lupitas y las Conchitas, fue posible atender a una mayor cantidad de visitantes”, enfatizó.
De acuerdo a los registros, hubo usuarios de todas partes del mundo, en el caso de los nacionales, principalmente procedentes de la Península de Yucatán, Ciudad de México, Veracruz, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Sinaloa, Puebla, Chiapas y San Luis Potosí.
Los usuarios internacionales que igual disfrutaron de los tranvías llegaron de Estados Unidos, Chile, Holanda, Suecia, Alemania, y Francia.
Con relación a si habrá ajuste de precios para recorrer la ciudad en los tranvías, mencionó que por el momento no hay cambios, de ser así se notificará con anticipación en las redes sociales oficiales del Patronato de la Ciudad.
El cobro para usuarios adultos nacionales y extranjeros es de 115 pesos; los niños pagan 60; mientras que, a los campechanos, tanto niños como adultos, les realizan el 50 por ciento de descuento permanentemente, mismo precio especial para las personas con discapacidad y mayores de 60 años con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
Más historias
LAYDA QUIERE COBRAR UN NUEVO IMPUESTO DEL 5% A LOS CAMPECHANOS SEGÚN PARA “EQUILIBRAR LA CARGA TRIBUTARIA”
CIRCULA EN REDES ALERTA A POLICÍAS EN CHAMPOTÓN TRAS DETENCIÓN DE SUJETO QUE GENERÓ AMENAZAS
“LEGISLATURA DE LOS DERECHOS HUMANOS”: ¿COMPROMISO REAL O HIPOCRESÍA POLÍTICA DE MORENA?