En las próximas horas, la circulación de un sistema de alta presión sobre la región generará cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvias, con ambiente fresco al amanecer y caluroso durante el día.
Mientras el viento será dominante del este de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas mayores a 40 sobre el litoral de la Península de Yucatán.
La circulación del sistema de alta presión continuará favoreciendo el ingreso de humedad a la zona, generando lloviznas aisladas en la costa, centro y sur de Quintana Roo, y en el resto de la Península no se esperan lluvias, aunque continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el día, y templado a cálido en la madrugada.
Para mediados de semana, la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe hacia la región permitirá condiciones de cielo despejado y nublados dispersos con probabilidad para lloviznas en el sur de Campeche, oriente de Yucatán, sur y norte de Quintana Roo.
Además, se pronosticó evento de surada con viento del sureste, y rachas mayores a 45 kilómetros en costas, con ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso durante el día, y cálido por la noche.
El pasado frente frío número 41 apenas significó un respiro ante la ola de calor.
Más historias
APOYOS GRATUITOS PARA PERSONAS SIN SEGURIDAD SOCIAL
PERSONAS AJENAS A LA UAC FOMENTAN VIOLENCIA, RECALCA ABUD
AMÉRICA AZAR ¿DELINCUENTE PROTEGIDA?