Tribuna Campeche

Diario Independiente

Adopta un diputado

Hay que vigilar el desempeño, no sólo de nuestros diputados, sino de cada uno de los servidores públicos que fueron electos mediante el voto popular y darles el voto de castigo si no cumplen…

—“No hay que perder de vista el trabajo que realizará cada uno de nuestros 35 diputados en la LXV Legislatura. De la congruencia de su desempeño, de la firmeza de sus convicciones, del respaldo que brinde a las demandas realmente ciudadanas y de las gestiones que haga en beneficio de sus electores, dependerá si le volvemos a dar la confianza para que sigan en ese o en otros puestos”, recomendó don Julián a cada uno de sus contertulios durante la charla vespertina.

—“No podemos vigilar a los 35, reaccionó doña Chela, lo recomendable es que adoptemos a uno de ellos, de preferencia al que representa el distrito donde vivimos, o si alguno de los plurinominales es de nuestra colonia, entonces hay que seguir sus pasos, vigilar su conducta, saber con quiénes se mueve, qué hace y qué propuestas defiende o ataca”, remató.

El poeta Casimiro, quien escuchaba interesado las propuestas de sus interlocutores, coincidió: “En efecto, ya es momento de vigilar el desempeño, no sólo de nuestros diputados, sino de cada uno de los servidores públicos que fueron electos mediante el voto popular. Hay regidores, síndicos, presidentes municipales, diputados federales, senadores, etcétera, quienes tienen la obligación de dar resultados, pero obviamente que se hacen patos si la gente no les exige que trabajen”.

—“También tenemos que prestar atención a los partidos a los que representan, si son guindas, naranjas, tricolores, azules, verdes o rojos, porque son ellos mismos los que dentro de tres años van a regresar para pedirnos el voto, y solo se los debemos dar a quienes cumplan o a quienes actúen con congruencia”, complementó don Julián.

—-“Estoy completamente a favor de este ejercicio de fiscalización ciudadana, agregó el poeta Casimiro, se les ha olvidado que son empleados nuestros, se supone que son servidores públicos y su obligación es servir al pueblo no a la gobernadora o a los alcaldes y mucho menos a otro tipo de intereses. Se los vamos a señalar puntualmente cuando fallen, porque este pueblo ya se cansó de que le vean la cara”.

—“Yo creo que debemos exigirles congruencia por lo pronto en el Congreso del Estado. Ojalá que los diputados de todos los partidos opositores se integren en un gran frente común para hacerle contrapeso a la mayoría guinda que tiene junto con los verdes y los rojos. Si no se unen los partidos minoritarios, se los van a engullir y anular como hicieron en la Legislatura pasada. Esperemos que hayan aprendido la lección”, remató don Julián.

¡Comparte esta nota!