Al lamentar la amenaza estatal de encarcelar a quien capture camaroncito champotonero, ya que de esa actividad dependen muchísimas familias de la comunidad de Paraíso, en Champotón, el presidente de la Comisión de Pesca del Congreso, diputado Elías Noé Baeza Aké, aprobó que la gobernadora Layda Sansores San Román haya recapacitado y retirado la publicación, y ofreció su respaldo a los hombres de mar si es reactivada la prohibición.
Fustigó que antes de tomar una decisión de ese tipo, las autoridades estatales debieron instalar mesa de diálogo para escuchar a expertos y a los hombres de mar, sobre todo porque de ese producto marino han vivido por años muchas familias y es quitarles el sustento. “Antes debieron darles una alternativa o solución”, sentenció.
“Si restringes algo, es porque a esas familias tú ya les estás dando una certeza con algún empleo, o algún apoyo. Debieron instalar mesa de diálogo con este sector, porque muchas familias dependen de este camaroncito pariseño, como nosotros lo conocemos”.
“Afortunadamente ya no veo, fue bajada esa publicación, entonces se entiende que ellos van a seguir con esa pesca, pero si hay algún cambio, ahí estamos nosotros para servirles”, advirtió Baeza Aké.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA