El pleno del Congreso Local aprobó por unanimidad reformas a la Ley para Prevenir, Combatir y Sancionar toda forma de Discriminación en el Estado, a fin de considerar como práctica discriminatoria la estigmatización y negación de derechos a personas con VIH/SIDA, e incluyó en la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado, normas jurídicas que se aplicarán de manera supletoria para erradicar cualquier tipo de discriminación, desigualdad y condiciones inequitativas.
En la tercera sesión ordinaria, a la que no asistieron cinco diputados, los legisladores del PRI, Morena, PAN y Movimiento Ciudadano, avalaron por unanimidad un dictamen para reforzar los parámetros de protección en favor de las personas que padecen esta enfermedad y abonar a la erradicación de cualquier barrera que restrinja u obstaculice los derechos de estas personas por su condición de salud.
Se adicionó una fracción XXXI Bis al artículo 15 de la Ley para Prevenir, Combatir y Sancionar toda forma de Discriminación en el Estado de Campeche, para considerar como práctica discriminatoria “estigmatizar y negar derechos a personas con VIH/SIDA”.
En la misma sesión, de manera unánime se aprobó modificaciones al artículo 4 de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Campeche, promovida por la bancada de Morena, a fin de incluir las normas jurídicas que se aplicarán de manera supletoria, para erradicar cualquier tipo de discriminación, desigualdad y condiciones inequitativas, provocadas por vacíos normativos o lagunas legales, así como para fortalecer la debida aplicación de esta normatividad.
Los legisladores acordaron entregar hoy, en sesión solemne, el Premio “Al Mérito a la Enfermería Campechana”, edición 2022, a las ciudadanas Patricia de la Cruz Góngora Rodríguez y Ana Minelia Delgado León, en las categorías Académica y de Servicios y Administración, respectivamente, así como un reconocimiento especial por su trayectoria y desempeño profesional a Dulce María Barahona Rodríguez.
Más historias
CONCLUYÓ LA INVESTIGACIÓN SOBRE OPERATIVO FALLIDO EN KOBÉN, PERO LA CODHECAM AÚN ESTÁ ELABORANDO LA RESOLUCIÓN
ANTE INOPERANCIA DE LA FISCALÍA, CON LA VIDA DEFENDERÁ SU PREDIO DE LA INVASIÓN QUE REALIZA ALOECORP
HIJOS DE MARCELA Y VANIA KELLEHER Y FUNCIONARIOS DE LAYDA REALIZAN TOUR PROHIBIDO EN ZONA ARQUEOLÓGICA DE CALAKMUL