Campechanos expresaron una preocupación por el atraco que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, quieren hacer de la voluntad popular expresada en las urnas, agenciándose diputaciones federales para una sobrerrepresentación de más del 20 por ciento, cuando la Constitución dice expresamente que el límite es el 8 por ciento.
Se manifestaron a las puertas del INE de esta ciudad capital, donde leyeron una extensa carta dirigida al Consejo General de ese órgano electoral, y donde denunciaron que “la Secretaría de Gobernación proyecta una sobrerrepresentación mayúscula que le otorga al oficialismo, para una mayoría calificada que no obtuvo en las urnas”, con lo cual podrá modificar la Constitución.
Advirtieron que si AMLO y aliados “c4ptur4n” a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “no tendremos más a quién apelar, y si desaparece la autonomía del INE, el Gobierno controlará las elecciones y se iría hacia atrás, de Madero a Maduro”.
Si desaparece la autonomía del INAI, adiós a la transparencia y a la protección de tus datos personales, que quedarían en manos del Gobierno.
Advirtieron también de estatismo y monopolio en el sector eléctrico, de corrupción en el rubro de competencia con un capitalismo de cuates y cero licitaciones y control en el servicio de Internet para que sólo veamos lo que al Gobierno le convenga, como ocurre en Cuba, China, Rusia y Venezuela, y desaparición del amparo, entre otros retrocesos que nos convertirá en mudos testigos de la mediocridad y el conformismo.
El plan C es un saqueo de los derechos ciudadanos, para devolver impunidades a los políticos en el poder, resumieron.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA