Tribuna Campeche

Diario Independiente

CAMPECHE ABANDONADO…

La senecta mandataria debería empezar por gobernar, pues ha dejado en manos de su sobrino Seso Loco la toma de decisiones, y ella solo encabeza cada semana un programa de pacotilla…

Tremendo coscorrón le dio a la distancia el presidente López Obrador a la arbitraria y prepotente gobernadora Layda Elena Sansores San Román, al recordarle que “el que Gobierna tiene que estar preocupado por el bienestar del pueblo. Si la gente tiene trabajo hay paz, hay tranquilidad…”.

No sólo eso. Se refirió a Campeche como uno de los Estados con mayor rezago, con carencia de satisfactores de sus necesidades más básicas, y abandonado por la Federación, pese a que durante más de 20 años, de las aguas campechanas se extraía más del 80 por ciento de la producción nacional de hidrocarburos.

No sorprende que el tabasqueño haya dicho lo anterior con risa burlona y sarcástica. Pues por un lado él ha prolongado durante seis años más el abandono y el desdén del Gobierno Federal para con nuestro Estado, y además nos vio la cara de tontos al prometernos en campaña que traería a la Isla del Carmen las oficinas de Pemex, y al final terminó llevándoselo a Villahermosa, Tabasco. A su tierra natal, pues.

Lo chistoso del tema es que la gobernadora festejó en sus redes sociales que “Campeche siempre está presente en el corazón de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Reconoce nuestro rezago y ya acordó con nuestra próxima presidenta Claudia Sheinbaum que se impulse un plan agropecuario que contribuya a una vida más justa para nuestra tierra campechana”.

Lo que no dijo la senil mandataria es que el Presidente “reconoce”  nuestro rezago económico, mientras que ella, a través de sus corifeos, sus páginas digitales matraqueras y su bola de lambiscones, siguen presumiendo que Campeche es uno de los Estados que ha tenido mayor crecimiento económico en el país. Se le cayó la mentira, y aún así, su  miopía política le hace festejar ese hecho.

Lo que debería hacer Sansores San Román es leer entrelíneas al presidente López Obrador: “El que Gobierna tiene que estar preocupado por el bienestar del pueblo. Si la gente tiene trabajo hay paz, hay tranquilidad…”.

La senecta mandataria debería empezar por gobernar, pues ha dejado en manos de su sobrino Seso Loco la toma de decisiones y ella sólo encabeza cada semana un programa de pacotilla, como si eso fuera ejercer el Gobierno. No ha procurado nada por Campeche y tampoco ha dado resultados. Por eso es que hay tanto repudio en su contra, porque desde su llegada se perdió la paz y la tranquilidad…

¡Comparte esta nota!