Que llevan más de una semana sin contar con el servicio.
Pese a que a través de las redes sociales, el Smapac ha dado a conocer que repararon las fallas que se presentaban en las líneas de distribución y que el servicio de suministro del vital líquido se restableció, vecinos de diferentes sectores denuncian la falta en sus viviendas.
Carlos Zavala Cruz, de la colonia Santa Margarita; Leonor Martínez Zapata, de la Renovación y Raymundo May Muñoz, de la Morelos, manifestaron que llevan más de una semana sin el vital líquido en sus tuberías, lo cual calificaron de una irresponsabilidad de las autoridades municipales, así como del director del organismo, José Gómez Hernández.
Señalaron que la población, debe soportar estar sin el suministro de agua por el tiempo que el Smapac y sus directivos quieran, sin embargo, en caso de retrasarse en los pagos, el corte es casi puntual, lo cual calificaron como una injusticia.
Zavala Cruz dio a conocer que al acudir a presentar sus quejas ante el Smapac, se les informó que se presentaron fallas en la red de agua potable, en la zona de Sabancuy e Isla Aguada, las cuales serían reparadas cuanto antes para restablecer el servicio muy pronto, “pero ya ha pasado un mes y seguimos igual”.
En tanto, Martínez Zapata precisó que en la colonia Renovación, la instalación del tanque elevado no ha ayudado mucho, ya que la presión del agua es muy débil, además de que, de vez en cuando llega el suministro de este vital líquido.
“De nada sirve presentar la queja en el Smapac, pues siempre dicen que están reparando, que hay fallas, pero nunca hay un descuento por la falta de agua en las tuberías”, destacó.
Por su parte, May Muñoz pidió al director del organismo, José Salvador Gómez Hernández, responsabilidad con la población, ya que en esos momentos el agua potable es de vital importancia, ante el intenso calor que se registra en la Isla.
“Siempre se escudan en el tema de las reparaciones, pero la verdad es que el servicio que nos brindan a la población es muy malo, ya que pocos días a la semana se cuenta con el suministro, sólo por horas”, aseveró.
Asimismo, resaltó que mientras se padece de agua, el Gobierno Estatal sigue hablando de que hay que hacer otro acueducto, el cual fue anunciado por la gobernadora Layda Sansores, que no ha quedado más que en eso.
“Lo peor es que aun teniendo dos acueductos uno muy viejo y el otro mal hecho, para que se requiere otro más si podría no soportarlo la red hidráulica de la ciudad”.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180