Recrimina comisario ejidal a elementos por aprehensión arbitraria
TENABO.— La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, a cargo de Marcela Muñoz, debe detener a los delincuentes, no a los campesinos que a diario trabajan para ganarse unos pesos, dijo molesto el comisario ejidal Alonso Euán López.
Lo anterior, luego de que elementos policiacos aprehendieron de manera arbitraria en un filtro a un labriego que regresaba de sus tierras con su escopeta, que usa sólo en su parcela e incluso tiene registro ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En Tenabo, explicó, el 90 por ciento de la población es campesina y muchos hombres portan escopeta para cuidar sus tierras, no para cometer ilícitos.
Es lamentable —añadió— que la policía quiera demostrar que trabaja al detener a la gente del campo, cuando los verdaderos delincuentes siguen libres. Reprobamos su actuar y exigimos a los gendarmes que realmente hagan su trabajo, porque en Tenabo hay delincuencia y no hacen nada.
El comisario llamó a Marcela Muñoz a capacitar a los elementos e implementar estrategias, porque “la inseguridad ha ganado terreno por la falta de vigilancia que incluso se cometen delitos a plena luz del día y la policía se hace de la vista gorda”.
“Al que deben detener y turnar a la Fiscalía es al que está robando, al que vende drogas, al que envenena a la gente y no al que cuida su milpa y trabaja”.
Euán López también exigió a la Fiscalía General del Estado no dar carpetazo a las denuncias por robo.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN