MÁS MENTIRAS DE GOBIERNO.
Seguimos con el análisis del Desinforme, mientras doña Corrupta vacaciona con gastos pagados en algún lugar fifí del mundo. Debe estar cansadísima, lleva dos años sin hacer nada. Además que a su edad no es fácil estar parada tanto tiempo, y mentir en exceso también la debió agotar.
Comentamos del patético papel que desempeña un mentiroso Caníbal, del estúpido festejo de Chabela, porque no hay obra pública, de los muy pobres apoyos a pescadores, del fracaso del fiscal en su imaginaria lucha contra el crimen organizado, del grave retroceso en salud por el desabasto de medicamentos y menor atención médica, y del insultante saqueo que hay en la Sebien, donde las cifras no aguantan una auditoría. Pero las mentiras no pararon ahí.
Los secretarios Rosas y Monchoa presiden oficinas cuyo éxito reduciría el rezago en la entidad. Lamentablemente, los resultados confirman que ambos han fracasado en sus encomiendas, pero como este circo de mentiras estaba dedicado a sus chairos creyentes, salieron a saludar con sombrero ajeno. Veamos.
EL FRACASO ECONÓMICO.
Tocó su turno al yucateco Rosas Laboa, que arrastrando la lengua expresó que su mayor satisfacción es “poder explicar… que la economía es un… instrumento para lograr oportunidades, mayor educación, mayor salud, mayor calidad de vida…” Cierto, pero si la economía de Campeche está paralizada desde hace dos años y ya decrecimos a -14.4, ¿es porque a Rosas no le funciona el instrumento? ¿O porque no lo toca bien?
Por segundo año consecutivo, mencionó que su desafío es reducir la falta de conectividad terrestre, aérea y náutica del Estado. ¿Cómo? No lo dijo, pero tampoco se ve que esté haciendo nada al respecto. “Se está atendiendo la conectividad digital y con el Tren Maya se atiende la conectividad ferroviaria”. También es cierto, pero él no se encarga de ninguna de esas dos cosas. ¿Se quiso colgar la medallita?
Al despedirse de él, la gobernanta comentó “Y seguimos teniendo un pinche avión”. Sí, y antes que iniciara su sexenio había tres, lo que ratifica, confirma y corrobora que ha fracasado en economía, conectividad, desarrollo, empleo y hasta en tocar el instrumento.
MINTIERON A PRODUCTORES.
El expriísta Ramón Ochoa Peña salió a colgarse medallas ajenas. Dijo haber construido y rehabilitado 363 kms. de caminos sacacosechas… pero ¿no son los mismos que hizo y pagó Fonatur? ¿Por qué miente? ¿Dónde realizó esos caminos?
Ochoa dijo que entregó 58 mil “bultos” de fertilizante a los productores, los cuales la gobernanta agradeció al Presidente porque fueron gratuitos… pero ¿por qué le cobraban a los productores una parte? ¿Se les olvidó el escándalo que se hizo cuando exhibieron pruebas los productores de que les estaban cobrando? ¿Por qué miente?
El secretario confió que su mayor reto es aumentar la superficie con sistemas de riego, y haría bien porque no ha hecho nada al respecto en dos años. Hace unos días recordamos que en su discurso inaugural, la gobernanta dijo que eso haría, y a lo mejor por ello le expresó: “Vamos a empezar aunque sea con el primer metro”. Esperamos hayan estado hablando del mismo metro.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 21 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 20 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 19 DE NOVIEMBRE DE 2024