CONTINÚAN MALOS RESULTADOS.
A los pésimos resultados económicos que acumula la goberladrona Layda Sansores, acentuados por un decrecimiento de -5.1%, añada que fuimos el Estado con el peor recorte en el gasto federalizado en 2024, de acuerdo con las cifras de la SHCP. ¿Pues no que la anciana era la gran amiga de López Obrador y de Sheinbaum Pardo? ¿Mintió? ¿O es verdad que no la quieren cerca de Palacio Nacional?
El reportaje publicado el lunes en El Economista afirma que Campeche exhibió el mayor desplome del gasto federalizado, con una reducción del 9.1 por ciento, el peor del país. No podía ser de otra manera, pues a la bruta gobernadora se le cayó la recaudación por asignar aproximadamente el 80 por ciento de las obras, compras y concursos a empresas foráneas que tributan en otras entidades.
Bien dicen que quien nace para maceta, del corredor no pasa. La goberladrona Layda Sansores ha probado con creces su incompetencia para la administración pública. Nos ha sumido en la peor crisis económica de la que se tenga memoria y no sabe qué hacer para revertir los daños que ha ocasionado. ¿Será porque lo único que sabe hacer es robar?
HASTA CON EL INTERNET MINTIÓ.
Alarmante noticia publicó ayer el periódico Excélsior respecto a la infraestructura educativa de Campeche, ya que el 79.6% de las escuelas —8 de cada 10— no tienen internet, que el 51% —la mitad— no tiene computadoras y el 34.9% —una de cada tres—carece de infraestructura de servicios básicos completos (agua entubada, luz, lavamanos y baños independientes).
El reportaje informa también que el 21.3% de los planteles carece de agua potable, que el 66.3% —2 de cada 3— no cuenta con infraestructura para alumnos con discapacidad y que el 80.9% no tiene materiales adaptados para los alumnos. En síntesis, también estamos peor en el rubro educativo. ¿Dónde quedaron entonces las “inversiones históricas” en educación que presumió la goberladrona Layda Sansores en su segundo y tercer informes de gobierno? ¿También eso se robó?
Debemos enfatizar el rezago que tiene su nefasta Administración en la cobertura de internet, pues en su Jaguar acostumbraba alardear que llevaría ese servicio a todas las escuelas de Campeche, y no se ven resultados ni avances. ¿Mintió en eso también? Por donde se vea, es una tragedia este Gobierno.
Más historias
TRANSICIÓN DEL IET A LA ARTEC EVITA ATENDER CASO TAXISTAS-POCHIMÓVILES, JUSTIFICAN
¡HAMBRE Y CORRUPCIÓN EN PEMEX! MÁS DE 200 PETROLEROS EN HUELGA POR COMIDA DIGNA
“FUE UN PESTAÑEO”: LAYDA NIEGA QUE BACHES Y EXCESO DE VELOCIDAD CAUSARAN LA TRAGEDIA EN CARRETERA