¿NO POLITIZAR LA PESCA?
El libro de rápido aprendizaje “Política para Idiotas” sugiere en sus primeros capítulos a los políticos mentirosos algunas estrategias para aplazar aquellos problemas que no se atenderán en el sexenio, como pedir a la ciudadanía no politizarlos. Se busca crear polémica para justificar que por culpa de opositores y críticos no se les puede atender, tal y como hizo con los policías la goberladrona.
Recordemos que la sinvergüenza mandataria organizó reuniones con pescadores hace dos años. En ellas abordó temas para recuperar esa actividad, pero nunca definió estrategias ni acciones para incentivarlos. La cínica aseguró que el rescate era prioridad, una cuestión “de vida o muerte”, pero ya pasó casi la mitad de su nefasto, gris y deshonesto Gobierno sin hacer nada, más que repartir sus pinches despensas.
Pasados tres años de saqueo laydista, los hombres del mar continúan sin las estrategias, incentivos o acciones para rescatar su actividad. Les mintió otra vez la goberladrona, y como no piensa cumplir nada de lo que en campaña les prometió, ahora sale con la cantaleta de “no politizar” la pesca. ¿Cree que son estúpidos? ¿Qué no se dan cuenta de que les está dando largas? ¿No se cansa de mentir?
MILITANCIA IGNORADA.
El Heraldo de México, en su editorial Sacapuntas del domingo, advertía de las repercusiones que debe esperar la dirigencia del Revolucionario Institucional por no escuchar la voz de su militancia, que se oponía a la reelección de su dirigente nacional, como se puede leer en la mayoría de los comentarios vertidos en las redes sociales.
“Son 3 mil 200 consejeros del partido, todos afines a Alito, los invitados a quitar los candados de sus estatutos para avalar la reelección de su presidente… Deberán tener en cuenta que el tricolor tiene un millón 111 mil 889 afiliados, y si sólo el 0.22% de ellos va a concretar el plan del campechano se les va a armar la de Dios es grande.”
Terminará por renunciar la poca militancia que les queda, y sin ella, ¿quedará partido? Que le pregunten al PRD. Quien va a capitalizar esta crisis tricolor es el PAN, que a diferencia del tricolor, ya se apresta a renovar su dirigencia nacional y sus integrantes tienen claro que su militancia les exigirá dejar atrás las alianzas electorales, pues muy poco les han redituado.
Más historias
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
Golpe a la soberbia laydista
Otra restirada a la Momia