FELICIDADES TRIBUNA.
Ayer estuvimos de manteles largos festejando nuestro aniversario. Fueron 49 largos años de desvelos para producir a diario un periódico nuevo, aguantando al máximo la edición para incluir las últimas noticias del día. Para Tribuna nunca fue fácil desempeñar esta tarea, pues además de tener que batallar para conseguir la información, siempre resentimos innumerables presiones de los gobernadores en turno.
Aunque con una mano saludaban con cortesía, con la otra golpeaban con rudeza. Así, Eugenio Echeverría, Abelardo Carrillo, Salomón Azar, Antonio González y Jorge Hurtado financiaron varios medios para fomentarnos la competencia. Fernando Ortega buscó socavar nuestro mercado costeando y regalando un pasquín informativo, mientras Alejandro Moreno compró 3 periódicos y una televisora para difundir sus verdades. Las amenazas, intimidaciones y amedrentamientos llegaban acompañados de demandas legales y auditorías fiscales.
Tras décadas de padecer los excesos del presidencialismo priísta, en 2021 se dio una alternancia en el poder que devino en un autoritario y abusivo estilo de gobernar. Las agresiones de Layda Sansores iniciaron tan pronto tomó protesta, a través de su Martes del Jaguar. Quien como candidata venía a pedir ayuda para la difusión gratuita de sus campañas, como gobernadora lanzaba descalificaciones para desprestigiar y difamar a TRIBUNA.
No lo consiguió. Los rencores y frustraciones de la malagradecida mandataria pronto se reflejaron en auditorías e innumerables denuncias que nos han hecho lo mismo que el viento al flamboyán. Aquí seguimos en nuestra labor periodística, satisfechos de haber exhibido con pruebas que Layda Sansores es más corrupta, mentirosa, sinvergüenza y cínica que todos sus antecesores. Los ha superado con creces.
Ante la imposibilidad de poder continuar elaborando una edición impresa debido al decrecimiento económico que arroja el improductivo y nefasto gobierno sansorista, optamos por esta trinchera cibernética que nos permite informar y ejercer nuestra libertad de expresión. Seguimos con el firme compromiso de informar a nuestros lectores del acontecer de Campeche, y más ahora que la corrupción y el latrocinio imperan en todas las dependencias.
Decía Lavoisier que la materia no se crea ni se destruye, solo se trasforma. De igual forma TRIBUNA pasó de una edición impresa a un portal digital abierto y disponible para que todos puedan enterarse del proceder de quienes nos gobiernan. Aquí seguimos más vivos que nunca para seguirte informando. ¡Felicidades TRIBUNA!
Más historias
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
Golpe a la soberbia laydista
Otra restirada a la Momia