APATÍA POR LOS DAMNIFICADOS.
Tras unos días de relajamiento en la capital del país, en los que disfrutaron de lujosos bacanales, regresaron a Campeche en jet privado la cínica goberladrona Sansores y su nefasta secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz. Como si todavía estuviéramos bajo los efectos del huracán Milton, se disfrazaron de rescatista y comandanta y se trasladaron a Isla Arena, poblado que resultó severamente dañado por la tardía respuesta gubernamental.
La apática mandataria mintió cada que abrió su enorme boca para negar que por su desidia, desinterés e irresponsabilidad ocurrieron los daños y la muerte de un poblador, pero a los islarenenses no les tembló la mano para aclararle que no llegó a tiempo su ayuda, y que cuando lo hizo, ya era demasiado tarde. Las ridículas despensitas y miserables apoyos que entregó la goberladrona en nada compensan las pérdidas que les ocasionó su confirmado cínico valemadrismo.
¿No le da vergüenza mentirle a toda esa dolida población, que perdió todo porque no los ayudó a evacuar oportunamente, pese a que se tuvo información con suficiente antelación para prevenir tal desastre? Mientras los islarenenses batallaban contra el huracán, la sinvergüenza mandataria y su nefasta secretaria de Seguridad disfrutaban de lujosas comilonas en la Ciudad de México. Qué poca madre. ¿Qué pensará al respecto la presidenta Claudia Sheinbaum?
AHORA SI, SE RINDIÓ EL PRI.
Pésima semana tuvo el presidente reelecto del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, severamente criticado por la prensa nacional por ese “cambio de estrategia”, con el que anunció que el PRI dejará de ser opositor y trabajará por el bien de México. Los Frentes Políticos publicados el domingo en Excélsior cuestionan si está “¿Entregado o doblegado?”. Leamos.
“Alejandro Alito Moreno, líder nacional del PRI, promete que el partido dejará atrás su oposición visceral para ser más analítico y propositivo. ¿Traducción? Apoyarán las reformas que beneficien al país, o lo que es lo mismo, las que no incomoden al poder actual. El discurso de Moreno confirma que se trata de una rendición más que de una renovación. Hablar de modernización y alianzas suena bien, pero lo imposible es convencer a un electorado que los ve como parte de un pasado que no quieren revivir. Cambiar de piel no los vuelve lo que no son…”.
El lunes esa misma columna comenta que “El tricolor, sin rumbo propio, parece dispuesto a absorber al Verde y aliarse con Morena para sobrevivir. Triste, pero pragmático el partido sacrifica sus ideales históricos en favor de su mera supervivencia…”. ¿Logrará Alito desaparecer al PRI?
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS