TENABO.— Derechohabientes del Issste exigieron la reapertura de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en esta ciudad, luego de que la Dirección anunció su cierre temporal.
A las nueve de la mañana, más de 100 tenabeños se plantaron a las afueras de la UMF en la colonia Esperanza para exigir médico de planta y medicinas, y posteriormente marcharon por las principales calles. De no recibir atención, advirtieron que se manifestarán en la Delegación en Campeche.
Con mantas y pancartas demandaron la intervención de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román para restablecer el servicio, pero sobre todo que el Issste brinde consultas los cinco días de la semana y cuente con medicinas.
“El Issste priva del servicio médico a derechohabientes, jubilados y pensionados”, “Sin servicio médico desde el primero de enero del 2022” y “Auxilio, no hay servicio médico”, fueron algunas leyendas.
Asimismo, señalaron que con el cierre del módulo se pone en riesgo la salud de las personas de la tercera edad y de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.
Luis Vidal Canul Vela, líder de jubilados; Pedro Méndez Segovia, Guadalupe Cen, Braulio Chable Chi y Elmer Ruiz Mijangos, entre otros, acusaron que el Issste ha ido en retroceso y ahora obliga a los derechohabientes a erogar recursos extras al tener que trasladarse a la ciudad de Hecelchakán.
Los manifestaron hicieron una parada en el Palacio Municipal, donde pidieron a las autoridades respaldar su demanda y gestionar la reapertura de la unidad médica.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN