Tal como advirtieron hace tres años habitantes de la Alcaldía de Álvaro Obregón, de que la llegada de la guanajuatense Marcela Muñoz como jefa policiaca significaría inseguridad, tráfico de influencias, abuso de autoridad y saqueo de recursos de la mano de Layda Sansores, hoy la realidad les da la razón.
A través de publicaciones en redes sociales realizadas en septiembre de 2021, residentes de dicha demarcación en la Ciudad de México alertaron de que la designación de Marcela Muñoz Martínez como secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) sería un error garrafal que pagaríamos muy caro los campechanos.
Y sí, en menos de tres años, la funcionaria protegida y consentida de Layda Sansores ha sido acusada de corrupción, desvío de recursos, nepotismo, tráfico de influencias y abuso de autoridad, y ni la manifestación pacífica pudo contra ella.
Hoy en día, la foránea sigue al frente de la corporación bajo la protección de “su amiga, su hermana, su todo”, como presumió en su pasada comparecencia.
Cortesía: La Neta.
Más historias
EXPEDIENTE | PREVALECE LA IMPUNIDAD EN CAMPECHE
GOBIERNO AMORAL: 24 NOVIEMBRE 2024
EXPEDIENTE | CORROMPE SANSORES EL PODER JUDICIAL