NUEVA DELHI (Agencias).— En cuestión de semanas, India superará a China como el país más poblado del mundo después de que China ostentara ese lugar durante décadas.
De acuerdo con las proyecciones demográficas, la población india seguirá aumentando al menos hasta 2063, de acuerdo con las últimas proyecciones de Naciones Unidas, mientras que los chinos irán en descenso, como ya empezó a reportarse este año, pero mantendrán en el segundo puesto, al menos hasta pasando el año 2100.
Sin embargo, este crecimiento está siendo desigual, tanto en áreas geográficas como en los ingresos económicos de la población.
Además, las tasas de natalidad y mortalidad siguen disminuyendo en el país subcontinental.
Históricamente, esta zona del sureste asiático ha sido una de las más pobladas del planeta. La región del río Ganges es una de las más fértiles del mundo, ya que puede producir la mayoría de los alimentos del mundo como el trigo, legumbres, papas, arroz, berenjenas, entre otras frutas y verduras.
Su clima cálido, la abundancia de agua debido a los monzones y los ríos que provienen de la cordera del Himalaya, y la planicie completa de la región hizo que crecieran civilizaciones antiguas y fuera objeto de conquista de otras.
Las autoridades indias quieren que los jóvenes adultos de entre 18 y 40 años —que conforman actualmente el 50% del toda su población— aprovecen su edad laboral para impulsar el crecimiento económico antes de que se pueda invertir esa pirámide demográfica en próximas décadas.
Más historias
EU LANZA NUEVA ALERTA PARA DETENER A NICOLÁS MADURO TRAS SU TOMA DE PROTESTA EN VENEZUELA
TRUMP NOS QUIERE ‘QUITAR’ EL GOLFO DE MÉXICO: PROPONE CAMBIARLE NOMBRE A ‘GOLFO DE AMÉRICA’
AUMENTAN A 126 LOS MUERTOS POR TERREMOTO DE MAGNITUD 7.1 EN CHINA