El periodista Ricardo Sevilla, en el programa Sin Censura, espacio de izquierda afín a la 4T, reveló que el exsenador Jorge Luis Lavalle Mauri, señalado por corrupción en el caso Odebrecht, habría mantenido una estrecha relación con Layda Sansores, actual gobernadora de Campeche. Según Sevilla, Lavalle Mauri brindó asesorías financieras a Sansores durante su gestión como alcaldesa de Álvaro Obregón y habría mantenido estrecha relación con la familia Lavalle Mauri a través de negocios turbios, lo que pone en duda la transparencia en los vínculos entre ambos.
En #Campeche, de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, se registraron 175 contratos, de los cuales solo el 1.14% se sometió a concurso público. Entre los casos destaca un arrendamiento directo por más de 4.3 millones de pesos a Beatriz Eugenia del Socorro Lavalle Paullada, vinculada a Carlos Enrique Lavalle Azar, hermano del padre de Jorge Luis Lavalle Mauri. Este último ha sido beneficiado con contratos de arrendamiento de inmuebles al gobierno, que pasaron de montos de 400,000 pesos en administraciones anteriores a 2.7 millones de pesos durante la actual gestión de Layda Sansores.
Sevilla subrayó que estos señalamientos, sumados al silencio de la gobernadora, han generado sospechas en la ciudadanía, que exige respuestas claras. La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció al respecto, asegurando que no habría permitido la incorporación de Lavalle Mauri a su administración.
Más historias
LA CLOACA DE LA LOCA | 25 DE DICIEMBRE DE 2024
SOCAVÓN DEJA FUERA DE SERVICIO A PLANTA TERMOELÉCTRICA EN LERMA
DIARIO DE LA TÍA RATA | 25 DE DICIEMBRE DE 2024