Es el tercer año que se organizan para llegar en camioneta y regresar corriendo.
Un grupo familiar de Teapa, Tabasco, eligió a Carmen como destino para peregrinar en honor a la Virgen de Guadalupe, por lo cual a bordo de una camioneta salieron el sábado hacia la Isla y regresarán corriendo a su lugar de origen para llevar la llama del amor a su hogar.
Comúnmente, la Isla es un punto de paso para devotos a la Morenita del Tepeyac, procedentes de Quintana Roo o Yucatán, rumbo a la Villa de Guadalupe en la Ciudad de México.
Sin embargo este año, un grupo de 10 integrantes, en su mayoría jóvenes, cantaba y echaba porras en el monumento a la Stella Maris en el malecón del centro.
Explicaron que es el tercer año que se organizan para salir de su natal Teapa para encender la antorcha. Los principales integrantes son de una familia, y los demás son de grupos católicos que se prepararon desde enero pasado para peregrinar por la Virgen de Guadalupe.
El guía José Antonio Sánchez dijo que buscan refrendar el camino hacia Dios, en el que con la intercesión de la Virgen María quieren mantenerse humildes y apoyar al prójimo en momentos de necesidad, por eso perseverarán todo el año, desde enero hasta el 9 de diciembre, para regresar a encender la antorcha.
“Aprendimos sobre la historia de la Virgen de Guadalupe, en noviembre participamos en un retiro mariano donde incrementamos el conocimiento y la fe para estar listos para la travesía, pues no es nada más venir corriendo con la playera, sino hacerlo con devoción, amor y fe”.
La más joven es Angélica del Rosario Sánchez Romero, de 13 años de edad pero con tres peregrinando, y considera que vivir esta fiesta de la Morenita del Tepeyac le ha ayudado a aumentar su fe y a sanar situaciones personales.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN