La península de Yucatán se verá afectada por fuertes lluvias y tormentas en los próximos días debido a la combinación de varios sistemas meteorológicos que impactarán Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Los remanentes del ciclón tropical “Rafael”, ubicados sobre el golfo de México, junto con una vaguada sobre el mar Caribe, provocarán lluvias moderadas este martes en las zonas norte, centro y sur de Quintana Roo, el oriente y sur de Yucatán, y en diversas áreas de Campeche. Estas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento de hasta 40 km/h, principalmente desde este martes y durante la semana.
Las temperaturas máximas se mantendrán elevadas, alcanzando entre 30 °C y 34 °C en los tres estados, y los vientos se presentarán de componente variable en Yucatán, del este-noreste en Quintana Roo y del noroeste en Campeche. El Servicio Meteorológico Nacional ha advertido que estos fenómenos podrían generar acumulaciones de agua en ciertas áreas, por lo que se recomienda tomar precauciones, especialmente en zonas propensas a inundaciones.
A partir del miércoles, se espera un notable incremento en la actividad tormentosa debido al acercamiento del frente frío No 8 y la posible formación de una perturbación tropical con potencial de desarrollo ciclónico sobre el mar Caribe, lo que podría intensificar las precipitaciones en toda la región.
Más historias
PROMETIÓ PEMEX PAGAR DESDE AYER HASTA EL 15 DE ESTE MES: GONZALO HERNÁNDEZ
SIGUE EN INCREMENTO ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN CAMPECHE
NOVIEMBRE, ENTRE LOS MESES MÁS VIOLENTOS EN CAMPECHE CON SIETE EJECUCIONES