POR LO MENOS TRES HERIDOS, ENTRE ELLOS UN MINISTERIAL
Presunto sicario muerto, por lo menos tres heridos y camionetas baleadas, fue el saldo de dos balaceras en Alfredo V. Bonfil, tras el enfrentamiento entre ministeriales y supuesto grupo de la delincuencia organizada.
Cerca de las 19:30 horas de ayer, unos cinco sujetos armados llegaron al poblado a bordo de la Toyota, Hilux, blanca.
Al ser detectados por tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que se desplazaba en la camioneta oficial en la calle uno, a la altura del local “El Texano”, los delincuentes dispararon contra los ministeriales que repelieron la agresión y además los chocaron de frente para evitar que huyeran.
Fueron ráfagas de disparos a corta distancia. El conductor de la Hilux perdió la vida en el sitio, mientras que otro resultó herido y el resto corrieron hacia el monte y el rancho “El Estribo”, situado al otro lado del kilómetro 10 de la carretera estatal a Pich.
Los pobladores escucharon las detonaciones y se ocultaron, mientras que elementos del Ejército Mexicano de la base en Cano Cruz fueron los primeros en llegar para brindar apoyo a los ministeriales que eran superados en número y en poder de fuego.
Tras activarse el Código Rojo llegaron más integrantes de la AEI y de la PE, que emplearon el dron para iniciar la búsqueda de los sospechosos. Fue entonces que ocurrió el segundo tiroteo contra los malhechores que le dispararon al dispositivo aéreo y a los funcionarios que los sitiaban.
En el rancho, joven menonita resultó herido en el abdomen, presuntamente, en el fuego cruzado; paramédicos de la Cruz Roja ingresaron a un camino de terracería para brindarle auxilio y lo canalizaron al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, junto con el otro baleado.
El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y del Instituto de Servicios Periciales llegaron a procesar la escena y a levantar el cuerpo que permanecía en el interior de la camioneta con impactos de bala en la cabeza, mandíbula y en una pierna.
El personal de la AEI, J.F.H., quien tenía herida en la rodilla izquierda fue ingresado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Efectivos de la GN llegaron a las 10 de la noche, mientras que el Grupo de Reacción Inmediata de la PE arribaron casi dos horas después, junto con los de K-9.
Al menos tres criminales lograron escapar, por lo que iniciaría la persecución con los perros entrenados.
Más historias
FALTA DE PAGO DE PEMEX VULNERA LA ECONOMÍA DE CAMPECHE: PALESTINO
CALAVERITA: SE ELOGIA CON BOTS
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 21 NOVIEMBRE 2024