Los datos del Gobierno son distintos a la realidad
ESCÁRCEGA.— Ciudadanos denunciaron falta de medicinas y atraso en la otorgación de citas en el IMSS-Bienestar “Janell Romero Aguilar” y Centro de Salud “Eduardo Boldo Gómez”.
Asimismo, la espera es interminable en la canalización de pacientes a la capital del Estado.
Ángel Manuel Castro, Lorenzo Guillermo Rodríguez y Germán Martín González lamentaron que la falta de presupuesto ha impedido mejorar la atención médica.
En el “Romero Aguilar” aún hay problemas para hacer estudios de laboratorio y rayos X.
Los datos del Gobierno son distintos a la realidad que a diario enfrentan quienes tienen la necesidad de recurrir a ese tipo de servicios médicos.
“Cada día estamos peor en materia de salud. El Gobierno no destina dinero ni proporciona los insumos necesarios.
“La gente tiene que comprar medicamentos en las farmacias, los estudios que requiere se canalizan a otras clínicas, y para el traslado de pacientes, se tiene que solicitar dinero para el combustible de ambulancias”, aseveraron.
Indicaron que familias de comunidades rurales en ocasiones descansan fuera de los centros hospitalarios, están pendientes si el médico o enfermera requieren algún medicamento.
Se ha denunciado en infinidad de ocasiones la problemática que se vive, pues también hay queja de malos tratos y negligencia médica.
Desafortunadamente, ello no ha servido, porque el Gobierno del Estado no hace nada, remataron.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN