Tribuna Campeche

Diario Independiente

PIDE BIBY NO USAR EL PODER DEL ESTADO COMO HERRAMIENTA DE REPRESIÓN

– QUEREMOS PAZ EN EL MUNICIPIO Y ESTADO Y ESPERO LO MISMO DEL GOBIERNO ESTATAL, AFIRMA

Al reconocer que hubo actores políticos que querían solución pero también otros que querían una desgracia, la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre aseveró que no se debe usar el poder del Estado y las instituciones de seguridad como herramienta política de represión, como lo hicieron el martes y anteriormente con la Farmacia comunitaria.

Lamentó que más de 200 policías y cadetes evitaran el ingreso del personal de la Comuna a su centro de trabajo, en lugar de cuidar a los campechanos, lo que es un despropósito ante la inseguridad que se vive, y subrayó que quiere paz en el Municipio y Estado, y espera lo mismo del Gobierno Estatal.

Rabelo de la Torre recalcó que todos los Ayuntamientos enfrentan procesos laborales que se deben resolver legalmente sin llegar a la violencia, ni afectar a terceros, y afirmó que ha estado al pendiente de la situación de cada extrabajador que se manifiesta en el Palacio Municipal, a través del secretario de la Comuna y el jurídico, quienes se han reunido con ellos.

Reveló que en estos días fueron notificados por la autoridad laboral por 3 demandas, las cuales ya fueron atendidas, reiteró que todo será conforme a lo que decida el juez, y señaló que giró instrucciones al secretario y al jurídico para cumplir con las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche.

Respetamos el derecho a la manifestación, nosotros queremos trabajar, no pelear.

La alcaldesa pidió a sus directores y personal del Ayuntamiento no caer en provocaciones, aunque pueda molestar o generar impotencia el abuso de poder y el que la autoridad no hace lo que le corresponde, sobre todo la policía. “Queremos la paz en el Municipio y en el Estado, y desde aquí les digo que tanto una servidora como el personal, vamos a procurar que así sea, y espero lo mismo por parte del Estado”, puntualizó.

VER VIDEO

¡Comparte esta nota!