Acusan que el joven Irving Alejandro fue torturado antes de que lo asesinaran
Mientras Roberto Ortega Santos denunció que a su sobrino Irving Alejandro Gutiérrez Ortega lo torturaron antes de asesinarlo, por lo que los responsables deben recibir todo el peso de la ley, el coordinador del grupo parlamentario del PRI , diputado Ricardo Miguel Medina Farfán y el vocero del PAN, José Inurreta Borges, demandaron la renuncia del fiscal Renato Sales Heredia, por no dar resultados a los campechanos.
Lo acusaron de uso faccioso y mezquino de la Fiscalía General del Estado (FGE) con fines políticos, ataques a ciudadanos, señalamientos de estar presuntamente coludido con criminales, brindar protección a delincuentes, alza de la inseguridad y actitud antiética y mercenaria.
Ya se había advertido que Sales Heredia no es un tipo de confiar, y como servidor público ha dado malos resultados. Recientemente lo demostró un ciudadano, que lo exhibió cómo patán y falto de ética, e incluso circuló un audio de los gritos, amenazas y chantajes lanzados por el “abogado” del Estado, por ser evidenciado con presuntas complicidades con sujetos relacionados con hechos delictivos, expresó Inurreta Borges.
Lamentó la actitud de Sales Heredia como servidor público, que sólo usa a la FGE con fines facciosos, de persecución política, hostigamiento, fabricación de expedientes en contra de los adversarios de Morena y los opositores al régimen de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román. La justicia está en manos de gángsters de la política, dedicados a denigrar la función pública en lugar de garantizar a los ciudadanos la persecución de los delitos.
Medina Farfán señaló que la FGE ha dejado mucho qué desear, pues en el caso del joven paliceño asesinado, su familia vive momentos de duelo y tristeza, pero también de rabia, exigiendo justicia, porque de acuerdo a sus propios datos de la investigación que han realizado, parte de los responsables del homicidio están libres y Sales Heredia no ha cumplido su papel.
En Campeche hay una ola imparable de violencia, que la FGE no ha podido frenar, indicó. Entre 2022 y 2023 ha aumentado en casi 40 por ciento el número de asesinados, principalmente por la lucha del mercado del narcomenudeo en el Estado del crimen organizado, hechos en los que las autoridades deberían intervenir, pero su desempeño es deficiente.
Aumentó el número de homicidios dolosos, el narcomenudeo, los robos y los feminicidios, de tal manera que las familias lamentan que las autoridades de procuración de justicia simplemente no están cumpliendo, y lo mejor es buscar que abandonen el cargo, acotó.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180