Empresarios de Campeche, Q. Roo y Veracruz buscan estabilidad
La inseguridad que azota a Campeche y Quintana Roo ha generado lo que los empresarios del sector turístico denominan “inversión migratoria”. En este contexto, el Estado emerge como refugio seguro para los restauranteros de otras regiones del país, quienes encuentran tranquilidad y estabilidad para revitalizar sus negocios.
Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, presidente de la Federación Gastronómica de Yucatán, destacó la difícil situación que enfrentan muchos de sus colegas en las entidades de Veracruz, Quintana Roo y Campeche, donde la inseguridad los ha obligado a cerrar o a emigrar hacia otras regiones más seguras.
En contraste, señaló que Yucatán se ha convertido en polo atractivo tanto para la inversión como para la migración de empresarios del sector gastronómico.
Aguirre Aguilar expresó su confianza en las inversiones y equipamientos realizados en el Estado para minimizar los riesgos de seguridad, lo que ha generado un ambiente propicio para la llegada de nuevas empresas, especialmente restaurantes. Sin embargo, subrayó la importancia de diversificar la ubicación de estos establecimientos, ya que el mercado en Mérida, la capital yucateca, podría saturarse.
Tenemos abanico importantísimo en la región, lo cual es atractivo para los inversionistas del sector turístico, por eso les recomendamos que no sólo piensen en Mérida para invertir, señaló Aguirre Aguilar.
Ante la llegada de nuevos inversionistas, el presidente de la Federación Gastronómica de Yucatán invitó a acercarse a la Federación para recibir recomendaciones sobre los mejores lugares para establecer restaurantes, fuera de Mérida. Destacó que esto les permitiría crecer, tener menos competencia, mantener estabilidad comercial y generar más empleos en diversas zonas de la entidad.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
“NO LOS MISMOS TRANZAS”: XÓCHITL VA POR LA CREACIÓN DE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO
SI TRUMP LOS DEPORTA, RECIBIREMOS A LAS Y LOS MEXICANOS: SHEINBAUM