Tribuna Campeche

Diario Independiente

Premian a Paola López con nueva encomienda

Pese a las víctimas mortales, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, premió a Paola López Chávez, con una nueva encomienda en la presidencia del Consejo de Administración por su ineptitud, corrupción e irresponsabilidad que provocó pérdidas millonarias para la industria y a Petróleos Mexicanos (Pemex), además de poner en riesgo la vida de miles de obreros petroleros en las chatarras de las plataformas.


Denunció lo anterior el secretario regional del CEN del PRI, Luis García Hernández, al manifestar que: “En un acto de impunidad y corrupción, el agrónomo Octavio Romero Oropeza, director general de la exparaestatal, dio un nuevo cargo a quien hasta antes del accidente en la Nohoch Alfa que provocó la muerte de dos obreros, era la responsable de vigilar y garantizar que la infraestructura de las plataformas petroleras de la Sonda de Campeche reciban mantenimiento”.


Mostró el oficio número DCAS-2486-2023, fechado el 5 de julio, la cual fue enviado por la Dirección Corporativa de Administración y Servicios al subdirector de Capital Humano, Franco Veites Pesquera, se autorizó la comisión administrativa de Paola López Chávez, en la presidencia del Consejo de Administración de Pemex.


López Chavez se desempeñaba como gerente de Evaluación, Auditoría y Normatividad de la Subdirección de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental en Pemex Exploración y Producción; Ricardo Padilla Martínez, subdirector de Producción Región Marina Noreste de Pemex.


Ambos son los presuntos responsables del accidente en la plataforma petrolera ubicada en la Sonda de Campeche que deberían estar en la cárcel y no premiados con otros cargos.


“Se debe investigar la causa del accidente y determinar si la plataforma se encontraba asegurada con la cobertura que ampare ese siniestro”.


López Obrador maquilla las estadísticas de producción de petróleo y gas y miente cuando afirma que Tabasco produce más energéticos que Campeche para justificar las millonarias inversiones que destinan a esa entidad.


Las plataformas petroleras que operan en la Sonda de Campeche son una verdadera bomba de tiempo, no les dan mantenimiento y el dinero lo gastan en campañas anticipadas de sus “corcholatas”, concluyó.

¡Comparte esta nota!