Escárcega . – Comando armado habría levantado a una persona y quemó dos motocicletas en la colonia rural La Chiquita, en el Municipio de Escárcega, con lo que suman tres hechos violentos en poco más de un mes en ese sector, los cuales estarían relacionados con grupos delincuenciales dedicados a la venta de enervantes.
En los primeros minutos de hoy los vecinos escucharon detonaciones de armas de fuego. Dieron parte a las corporaciones policiacas, pero según los uniformados, no ocurrió nada.
Sin embargo, luego se confirmó que dos motocicletas era consumidas por el fuego, lo que el enfrentamiento a balazos.
Los vecinos expusieron que una camioneta donde viajaba un comando armado perseguía a los motociclistas, a uno de los cuales se habrían llevado y el otro huyó.
Hace unas semanas, dos sujetos se salvaron de ser ejecutados. A uno le balearon su casa, y al otro le dispararon mientras conducía su moto.
En ambos casos, las autoridades policiacas no dieron a conocer más información.
Y es que ese sector facilita actos delincuenciales, pues con el viaducto construido por el Tren Maya la gente pueda darse a la fuga por la colonia 10 de Mayo, o en su defecto por la colonia La Chiquita, cuyo acceso principal comunica con la Benito Juárez y la carretera federal a Xpujil.
Más historias
MATARIFES ENFRENTAN CRISIS ECONÓMICA POR FALTA DE CIRCULANTE
VACUNAS CONTRA INFLUENZA Y COVID-19 SON SEGURAS Y NO HAY EFECTOS SECUNDARIOS, AFIRMA CASTILLO AVENDAÑO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS