Lesionados y muertos en los últimos meses
Las dos patrullas y los escasos elementos de la Policía Estatal enviados al Municipio de Dzitbalché no garantizan la seguridad, recriminaron los pobladores, preocupados por el vandalismo que ha ido en aumento.
Encabezados por Carlos Mian, Francisco Poot Chi y Erick Chan Pech, precisaron que en los últimos meses riñas en Dzitbalché han dejado personas lesionadas con arma blanca e incluso muertos.
Lamentablemente con Morena como Gobierno Municipal y Estatal no vemos avance en seguridad, pese a las promesas hechas en las pasadas campañas electorales, recriminaron.
La tardanza de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz, por mejorar la corporación policiaca ha permitido que se acentúe la delincuencia en este nuevo Municipio.
Añadieron que la labor del comandante Guadalupe Silva Cach es deficiente, pues no atiende los reportes ciudadanos de manera rápida y da tiempo a que los malandros escapen.
Ante la escasez de personal y vehículos, los rondines de la policía son escasos, por lo que es necesario activar acciones emergentes, pero también programas para combatir el consumo de bebidas embriagantes, que ya es común que se registre en cualquier parte de la cabecera municipal.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN