Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pumas cena birria

SANTOS SACA TRIUNFO EN VISITA A SAN LUIS

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Pumas y Chivas llegaron al Olímpico Universitario con su pase asegurado a los cuartos de final del Apertura 2023, pero en este encuentro se jugó algo más que una posición en la tabla, el orgullo de haberle ganado a unos de los cuatro grandes del fútbol mexicano, y anoche Pumas logró plasmar eso en el terreno de juego, al imponerse 1-0.
El encuentro pintaba muy parejo, pero desde el pitazo inicial del central la balanza se inclinó hacia el lado de los Universitarios, quienes no dejaron de formular jugadas en ofensiva, y esto rindió frutos al minuto 10, cuando Gabriel “Toro” Fernández aprovechó el mal rechace de Raúl Martínez para mandar un fierrazo al fondo del arco de Miguel Jiménez, y con esto inaugurar el marcador a favor de los locales.
El segundo tiempo se desenvolvió en un entorno tenso, lo que provocó juagadas ríspidas de ambos conjuntos, así como uno que otro conato de bronca; las Chivas intentaban llegar al arco de Julio González, pero eran detenidos por la defensa, Paunovic detectó esta situación y mandó al campo al hombre odiado actualmente por la afición rojiblanca, Alexis Vega.
Vega entró con ganas, aportó tanto en ofensiva como en defensa, y al 76 llegaría su momento para redimirse con la afición, cuando en su poder tuvo el empate desde los once pasos, pero el guardameta de los universitarios se convertiría en el villano de la historia del delantero de Chivas al detenerle el tiro.
Pumas a parte de ganar el encuentro, le quitó el cuarto puesto a los de Guadalajara, aunque estos últimos tendrán su oportunidad de “vengarse” en los cuartos de final del Apertura 2023.

POR SU PARTE, Atlético de San Luis no pudo aprovechar su localía o ventaja en la tabla general y en una presentación para el olvido cayó (0-2) ante Santos Laguna y puso en riesgo su calificación directa a los cuartos de final.
Los potosinos jamás entendieron la importancia de su último partido en la fase regular y en un concierto de fallos e imprecisiones les permitieron a los laguneros acercarse al play-in y de paso eliminaron a Toluca.
La escuadra de Pablo Repetto, que requería el triunfo para seguir con vida en el certamen, con el silbatazo inicial mostró hambre e intensidad, que le hizo tomar el esférico y preocupar la meta de Andrés Sánchez. Los goles de Laguna fueron de Félix Torres (10) y Pedro Aquino (12).

¡Comparte esta nota!