Alumnos del plantel 07 sin exámenes del segundo parcial
Debido a que los gobiernos Federal y Estatal incumplen el pago del aumento salarial retroactivo, maestros del Cobacam reactivaron ayer el paro nacional de brazos caídos.
EN TENABO
Los 363 alumnos del plantel 07 no presentaron exámenes del segundo parcial.
A partir de las siete de la mañana, maestros suspendieron clases. Tras la salida, algunos alumnos paseaban en las calles y otros retornaron a sus hogares.
La delegada Diana Salazar Poot precisó que el paro es indefinido, “así buscaremos que atiendan nuestra petición, que se haga justicia laboral”.
Con justa razón, añadió, los maestros del Cobacam exigen sus derechos: el seis por ciento de incremento salarial, retroactivo al primero de enero de 2023; el dos por ciento de incremento en prestaciones.
Asimismo, 16 mil pesos como salario mínimo a los trabajadores que menos ganan, retroactivo al primero de enero del presente año.
Y, sobre todo, se garantice el pago de salario y prestaciones de fin de año, todo antes del 15 de diciembre.
“Todo esto no es de noche a la mañana, se ha buscado el diálogo y no hay respuesta; no nos dejan otra alternativa que suspender labores”, apuntó.
Por último, hizo un llamado a los padres de familia para que comprendan la situación y los apoyen en la lucha.
EN CANDELARIA
Aunque los docentes asisten al plantel 02, no imparten clases, por lo cual, los alumnos se retiraron temprano.
Rubén Castro Reyes, líder sindical de los 23 trabajadores adheridos al Sutcobacam, lamentó el incumplimiento de los gobiernos.
“Estaremos realizando estas acciones a manera de presión, a fin de que cumplan con el pago del retroactivo y se termine la discriminación al sistema de nivel medio superior”, aseveró.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN