Claudia Sheinbaum indicó que dejará definitivamente su cargo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México el 16 de junio, pues formará parte del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde se elegirá al candidato presidencial del partido para las elecciones del 2024.
“El día de hoy, quiero informar que he tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente, con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación”, indicó la mandataria capitalina.
Sheinbaum indicó que realizará un encuentro ciudadano para exponer el trabajo realizado en la Ciudad de México durante su administración,
“Les comunico que el próximo 15 de junio a las 4 de la tarde, realizaré un encuentro ciudadano, donde tendré la oportunidad de exponer lo realizado en la Ciudad de México, que se llevara a cabo en el Monumento a la Revolución”, indicó.
La doctora agradeció al pueblo de la Ciudad de México por permitir servirle e indicó que ahora trabajará por el pueblo de México con la convicción que la 4T tendrá continuidad: “es tiempo de mujeres”, destacó.
“Gracias a todas y todos, y sobre todo gracias al pueblo de la Ciudad de México por permitirme servirle, gracias a este pueblo solidario y reciproco como pocos.
Vamos ahora a un encuentro con el pueblo de México con la convicción de que la 4T tendrá continuidad y que es el tiempo de las mujeres”.
Sheinbaum Pardo participará junto a otras corcholatas presidenciales en el Consejo Nacional, donde se definirá al coordinador nacional de los comités de la Cuarta Transformación, quien a la postre se convertiría en el candidato presidencial de Morena.
En días recientes, Marcelo Ebrard dejóla Secretaría de Relaciones Exteriores el 11 de junio de 2023, ya que cuenta con las mismas motivaciones que la doctora graduada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Esta decisión de la jefa de Gobierno se contrapone a las declaraciones que hizo el 5 de junio, cuando afirmó que no renunciaría a su cargo en la Ciudad de México, pues sólo lo iba a hacer si resultaba ganadora en la encuesta de de Morena para elegir a su candidato presidencial.
“Ellos nos van a llamar y nos van a hacer una propuesta. Yo no pienso renunciar al cargo de jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Yo fui electa, hasta que, en su caso, gane la encuesta y en todo caso ya será una situación distinta”, dijo en aquella ocasión.
Sin embargo, ahora la doctora Claudia Sheinbaum buscará convertirse en la candidata presidencial del partido de Andrés Manuel López Obrador, donde se medirá ante las otras corcholatas del partido.
Fuente: Telediario
Más historias
SHEINBAUM MARCA SU DISTANCIA CON LAYDA
PRESUME LAYDA QUE SE LLEVÓ A ALCALDES, EXCEPTO A BIBY RABELO, Y LA TUNDEN EN REDES
PAREJA CHINA DESAPARECIDA PONE A CAMPECHE BAJO EL ESCRUTINIO NACIONAL