POLICÍAS QUE PROTESTARON TAMBIÉN SERÁN INVESTIGADOS POR ROBO CALIFICADO Y SIMPLE
A las carpetas de investigación por motín y sabotaje, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (FECCECAM) agregará las de robo calificado y simple que integra la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), contra los policías que protestaron tras operativo fallido en Kobén.
Las nuevas querellas fueron interpuestas por el representante jurídico de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), lo que contradice la afirmación del Gobierno de Layda de que no habría represalias.
A estas investigaciones se suman las más de 50 bajas ordenadas por el Consejo de Honor y Justicia de la corporación.
En la FECCECAM también son integradas carpetas de investigación contra mandos de la Policía Estatal, ante las querellas interpuestas por los policías que estuvieron en manifestación por el operativo fallido y la falta de equipamiento, lo cual, exponen, puso en riesgo sus vidas de manera dolosa.
Por esta carpeta de investigación han rendido declaración custodios y personal de la Policía Penitenciaria (PP) del penal de San Francisco Kobén, quienes estuvieron el día del referido operativo.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180