Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Ciudad del Carmen, manifestó su preocupación por el incremento de la inseguridad en la ciudad, especialmente en el sector comercial. El líder empresarial alertó sobre el riesgo de que delincuentes irrumpan en los negocios, afectando gravemente el patrimonio y la seguridad de trabajadores y empresarios, quienes constantemente se exponen a perder recursos destinados al pago de salarios e insumos.
Arjona Gutiérrez insistió en que se requiere una mayor vigilancia y control en el uso de los fondos federales asignados a la seguridad y prevención del delito. Destacó que, aunque Campeche sigue figurando entre las entidades con menores índices de homicidios dolosos, su bajo número de habitantes convierte cualquier incremento en un foco de alarma para la sociedad. Ante esta situación, urgió a implementar estrategias de seguridad adicionales en el cierre del año, sobre todo ante la esperada inyección de recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para el pago a proveedores, lo cual, advirtió, puede atraer a personas con malas intenciones a la región.
Además, el dirigente enfatizó que la falta de oportunidades económicas y la escasez en los hogares han propiciado que algunas personas se integren a actividades delictivas. “Es necesario un esfuerzo conjunto para evitar que la inseguridad avance y se establezca en nuestro Estado”, puntualizó Arjona Gutiérrez.
Más historias
CINISMO RAMPLÓN
22 Y 29 DE NOVIEMBRE SIN CLASES PARA ESTUDIANTES DE NIVEL BÁSICO
“NO LOS MISMOS TRANZAS”: XÓCHITL VA POR LA CREACIÓN DE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO