Al menos cuatro ocupantes de Vento se salvaron de morir tras volcarse el vehículo que presuntamente tuvo una falla mecánica, cuando era guiado sobre el periférico Pablo García y Montilla, a la altura del entronque de la unidad habitacional Siglo XXI, la noche de ayer.
Una de las lesionadas —de la tercera edad— tuvo que ser canalizada a un sanatorio en un taxi, debido a que ni personal de la Cruz Roja ni del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), se aproximaron por más de 20 minutos.
Los daños materiales fueron cuantiosos, de pérdida total señalaron algunas fuentes, la zona fue abanderada por personal de la Guardia Nacional (GN) hasta que fue retirado el Vento con ayuda de una grúa.
Cerca de las 19:00 horas de ayer, una mujer conducía el Volkswagen Vento de color gris, sobre el periférico Pablo García y Montilla, del entronque a Ex Hacienda Kalá al de Siglo XXI.
Al bajar la pendiente del periférico, la joven conductora sintió que perdió el control de la guía por falla mecánica. Por el exceso de velocidad se fue directo contra los muretes de concreto que fueron colocados hace meses para cerrar el paso al entronque a Siglo XXI.
El impacto catapultó al Vento que quedó con las cuatro llantas hacia arriba, mientras que sus ocupantes sufrieron de golpes diversos, en especial una mujer de la tercera edad.
Testigos dieron aviso al número de emergencias del 911, mientras que otros ayudaban a salir a los ocupantes del Vento; estuvieron esperando por más de 20 minutos la llegada de paramédicos que no llegaron.
La mujer de la tercera edad era quien más se quejaba de dolor, por lo que uno de sus familiares decidió abordar un taxi y canalizarla a un sanatorio, mientras que el resto se quedaba en el sitio del percance
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA