FAMILIARES CRITICAN A LAS AUTORIDADES POR NO ATENDER PETICIÓN DE AYUDA
En un terreno particular de la señora Catalina Coyoc apareció el abuelito Maximiliano Pech Uc, quien llevaba cuatro días reportado como desaparecido en la comunidad de Concepción, de donde es originario.
La propiedad se ubica a 500 metros de la comunidad de Sahcabchén, en Calkiní, y su dueña ofreció agua y pozole al ahora reaparecido para recuperar fuerzas, tras lo cual avisó a los familiares para que fueran a buscarlo.
El abuelito fue trasladado al domicilio de su sobrina Gladis Magali Pech May, ubicado a una cuadra del centro de Sahcabchén, a donde llegaron los hijos, quienes externaron su malestar por la falta de apoyo de las autoridades para localizarlo.
Los familiares relataron que el lunes reportaron la desaparición, pero las autoridades dijeron que por protocolo debían esperar 72 horas poder intervenir, lo que generó enojo porque si estuviera h3rido podría perder la vida.
Agradecieron la ayuda de conocidos para la búsqueda de Maximiliano, y patentizaron su molestia contra las autoridades, entre ellas de la Fiscalía, por aparecer para levantar el reporte de aparición y casi los corrieron.
También llegó una ambulancia de la Cruz Roja para valorar al octogenario, quien fue trasladado al Hospital Integral para su atención médica e hidratación.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO