Más de nueve mil pesos en dinero en efectivo y artículos de valor, incluyendo un tanque de gas LP, fue el botín que se llevaron los ladrones del local móvil “La Burguesa” en San Román.
No hubo asegurados; el propietario del negocio, visiblemente molesto, acudiría a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a interponer formal querella.
El robo fue descubierto a las 8:00 horas de ayer, cuando el propietario acudió a su negocio, un carrito de comida ubicado en la calle 10, a un costado del auditorio “Dr. Héctor Pérez Martínez” en San Román.
El o los ladrones pudieron robar en el puesto durante la madrugada ayer, pese a la supuesta vigilancia policiaca en la zona donde se presume hay mayor presencia de la Policía Estatal (PE) y de cámaras de videovigilancia policiaca.
Los delincuentes rompieron los candados de la puerta para apoderarse de dos tanques de gas butano, LP, varios kilos de carne que emplearían para la venta de sus productos, así como dinero en efectivo todo con un monto superior a los nueve mil pesos.
Los ladrones lograron darse a la fuga tranquilamente con su botín, sin temor a ser asegurados.
Ya por la mañana, el propietario dio aviso al número de emergencias del 911 reportando el atraco. Entonces sí acudieron elementos de la PE para acordonar el acceso.
El reporte fue brindado al personal de la Fgecam a fin de que acudieran los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA