CORRUPTO LASTRE.
En entrevista a un medio carmelita, el perredista Acisclo Paz López comentó que Layda Sansores no concluirá su periodo gubernamental por su avanzada edad y que ya prepara a un familiar o persona cercana a ella para sucederla. Mencionó al sobrino Gerardo Sánchez Sansores, Seso Loco, y a la criminal titular de la SPSC, Marcela Muñoz Martínez, como los posibles relevos.
“Cualquiera de esos personajes que sean suplentes de la actual gobernadora, sería fatal para los campechanos, porque no refrendarían un voto de confianza, son personas que llevarían al Estado de Campeche a la peor desgracia en cuestión de desarrollo social, político y económico”.
Dijo que Sansores no fue considerada para integrar el gabinete de Claudia Sheinbaum por su edad y que ya está cansada, por lo que impondría a algún familiar o persona leal y obediente al que desde fuera le pueda seguir dando órdenes.
Es cierto, está vieja, cansada y obsoleta, lo cual se refleja en su nefasto Gobierno. Habrá que recordarle también que es un corrupto lastre para Morena, por eso no la quiere cerca Sheinbaum. Ah y entre los relevos olvidó a Laurita, la ratita menor.
LA RAZÓN DE ALITO.
La columna Bajo Reserva, publicada el pasado lunes en El Universal, explica porqué Alejandro Moreno no quiere soltar el PRI, pues es, como bien se titula el comentario, “un negocio de 12 mil millones, poder y fuero”. Sintetizamos.
“Muchos dicen que en las pasadas elecciones Alejandro Moreno fue un perdedor, sin embargo… quién perdió fue el PRI, pues don Alito Moreno en lo personal, está ganando a manos llenas… Detrás de la reforma que impulsó para quedarse en la presidencia del PRI hasta 2032 hay razones de pesos, pues significa controlar y apoderarse de un partido político, así sea reducido, que algunos cálculos conservadores estiman que los próximos ocho años recibirá financiamiento público de al menos 12 mil millones de pesos… además… le garantiza una invaluable herramienta de negociación política y… fuero para evitar cualquier persecución judicial…”
Para Alito Moreno es un gran logro, pero para el PRI es una tragedia. Lo definió mejor la columna Pepe Grillo ese mismo día: “Lo que queda del PRI parece una secta suicida que sigue al líder hasta el filo del abismo y más allá… hasta que el partido pierda el registro y las prerrogativas, que son el meollo del negocio.” No hace falta agregar más.
Más historias
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
Golpe a la soberbia laydista
Otra restirada a la Momia