NO ACLARA NEXOS.
Ha pasado mas de un mes de campaña y la candidata de Layda Sansores a la Alcaldía capitalina, Jamile Moguel, sigue sin aclarar sus descarados nexos con los delincuentes armados que fueron detenidos por el Ejército Mexicano en el retén de Hopelchén hace un año y liberados de inmediato gracias a la ayuda de la Fiscalía Estatal, que no armó el expediente. Es obvia la complicidad.
Fueron publicadas oportunamente las fotos en las que Jamile Moguel sonreía y abrazaba feliz a tales delincuentes, que también se ven familiarizados con ella. Una de las fotos fue en un evento de MOCI con Eliseo Fernández, la otra en uno de Morena con Erick Reyes León, lo que lleva a pensar que es ella quien los presenta y relaciona con funcionarios y candidatos. ¿A cambio de qué?
Nunca la citó a declarar la Fiscalía para aclarar sus nexos con los detenidos, lo que deja claro que existen acuerdos entre Layda Sansores y ese grupo de delincuentes armados. ¿Será por eso que hizo candidata a Moguel? ¿De dónde viene la gran amistad de Jamile y Layda con los criminales? Todo apunta a que de ganar Jamile, tendremos un incremento en la inseguridad en la capital. ¡Cuidado!
LASTRES CAMPECHANOS.
Así como Layda Sansores se ha convertido en un estorbo para todos los candidatos de Morena —lo cual pudo confirmarse en el evento de Claudia Sheinbaum, donde ni siquiera la subieron al estrado—, de igual manera Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas se ha convertido en una pesada carga para los del PRI y para la candidata Xóchitl Gálvez.
En el Martes de la Rata de Morena, la diputada federal priísta Monserrat Arcos —que apenas hace dos años fue violentada políticamente por la mandataria de corta memoria— denunció a Moreno Cárdenas por misógino y desvío de recursos en el Revolucionario Institucional… O sea, los misóginos Layda y Alito violentaron ¡a la misma diputada federal!
¿Coincidencia? No se engañe. Se asegura que existen acuerdos inconfesables entre ambos políticos que tienen varias cosas en común, como ser corruptos y mentirosos, poner el nombre de Campeche por los suelos y ser un pesado lastre para sus candidatos presidenciales que hoy no ven como quitárselos de encima para jalar votos a su favor.
No pueden devolver al pueblo lo robado, quienes han robado todo lo que tienen.
Más historias
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
Golpe a la soberbia laydista
Otra restirada a la Momia