Al confiar en que la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar) cumpla el compromiso y pague los más de 42 millones de pesos que adeuda desde hace siete meses a los 150 extrabajadores pensionados, y resuelva el problema de las jubilaciones para que los 90 activos que ya cumplen con los requisitos de ley pueden acceder a ese derecho, el secretario general del Sutunacar, José Magaña Martínez, confío en que se acabe la cerrazón que existía por parte de la rectora Sandra Laffón Leal.
Reconoció que esa problemática se postergó desde hace varios años, al no realizarse ninguna reforma al sistema de pensiones de la Unacar, derivando que hasta la fecha, después de siete meses, los trabajadores pensionados no recibieron sus pagos, ni que haya jubilaciones para el personal que está activo y que ya tiene derecho.
«De puros sindicalizados, son 90 compañeros que ya tienen los requisitos, cumplen con el contrato colectivo y con todo lo que está establecido en la ley, para poder jubilarse», precisó, al recordar que la manifestación pasada, en la que los jubilados cerraron la calle 56, fue para decirle a la comunidad carmelita la problemática que sigue imperando en la Unacar, y exigir el auxilio de las autoridades y de la propia universidad para que puedan pagar.
Agregó que a los aproximadamente 150 extrabajadores sindicalizados, se les adeudan unos tres millones de pesos de pago quincenal, lo que multiplicado por los siete meses de atraso suman más de 42 millones de pesos.
«Tuvimos una charla con el Consejo Universitario que se comprometió a resolver la problemática de los jubilados, de ese sistema pensionario, porque sí había cierta cerrazón por parte de la rectora, no nos habían recibido y ni querido atender, ahora se compromete a darle seguimiento puntual al tema de las pensiones y jubilaciones, y que podamos ya empezar a sesionar en la Comisión Mixta de Pensiones y Jubilaciones, para empezar a ver que solución se le puede dar a ese sistema», subrayó.
Para finalizar, Magaña Martínez dijo que en la reunión estuvo la rectora Laffón Leal, y confío en que ‹de ahora en adelante podamos tener ese diálogo franco, directo que antes se tenía›.
Más historias
LENTITUD EN PAVIMENTACIÓN Y CIRCULACIÓN VIAL PROPICIAN NUEVA AGRESIÓN A OTRO BANDERERO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS
DESMIENTEN A DIPUTADO DE MORENA DAHER PUCH SOBRE AVANCE DEL 70% EN CARRETERA FEDERAL 180; SOLO HAY 200 METROS TERMINADOS